top of page

¡Ponle un alto al zika!

El constante incremento de las temperaturas cada año nos obliga a tomar medidas adicionales en términos de limpieza y de salud. Por ello, es importante que fomentemos una cultura de observación y prevención.

El zika es una enfermedad transmitida por picaduras de mosquitos que proliferan en temporada de calor. Es peligrosa ya que no existe un vacuna o tratamiento para la misma, y aunque no presenta síntomas en la mayoría de los casos, el problema de salud al que nos enfrentamos es que puede causar parálisis (síndrome de Guillain-Barré), y en mujeres embarazadas, defectos congénitos en el feto. Otros síntomas son fiebre, sarpullido, dolor en las articulaciones y ojos rojos.

El paso más importante en la prevención es contar con un Manejo Integrado de Plagas por parte de una empresa profesional. Con el control adecuado que te brindamos en Franco, tu familia está protegida de los mosquitos que transmiten el zika, así como el dengue y la chikungunya, otras que figuran entre las enfermedades más peligrosas que transmiten estos insectos.

Te compartimos estas recomendaciones básicas adicionales de la Secretaría de Salud y Bienestar Social para reducir las posibilidades de la propagación del virus causante del zika:

  • Usa manga larga, pantalón y repelente de insectos durante la temporada de calor.

  • Lava los recipientes en los que almacenas el agua y tápalos.

  • Voltea cubetas y botellas y tira cualquier recipiente que ya no sirva y que pueda acumular agua.

  • Mantén puertas y ventanas cerradas, instala mosquiteros y utiliza pabellones para dormir.



bottom of page